Bastía ratificó la postura de la Provincia en el conflicto docente
"Nosotros vinimos a gobernar Santa Fe y está compuesta por todos los actores", aseguró el ministro de Gobierno.
En el medio de un conflicto con los docentes por el rechazo a la oferta salarial de la paritaria 2024, el ministro de Gobierno Fabían Bastía, reafirmó la postura del gobierno provincial de que no hay dinero y que los aumentos serán en función del incremento de los recursos.
"Nosotros seguimos trabajando, la lógica de este gobierno es el diálogo, la búsqueda de consenso, el entendimiento y la transparencia de la información y el uso eficiente de los recursos" detalló Bastía. Además, explicó que lo que tiene a su disposición la provincia para el sector público "no es solo masa salarial, es atender hospitales, arreglar comisarias, móviles, la ropa de los policías, medicamentos, arreglar las rutas que están destruidas. El sector público es todo y los recursos son públicos, nadie puede negar que no hay caída y escases de recursos, y nosotros nos tenemos que manejar con responsabilidad".
Además, destacó que "no nos vamos a endeudar para pagar gastos corrientes, no vinimos a eso, vinimos a hacer cambios, uno de los cambios es bajar el ausentismo, esa es una falla del sistema y se puede trabajar mucho en la paritaria, y exige el compromiso de todos".
Asimismo, aseguró que en este momento, están "preocupados por atender a todas las necesidades de la provincia. Nosotros vinimos a gobernar Santa Fe y a Santa Fe la componen todos los actores, no solo un sector público".
Audio: Fabián Bastía, secretario de Gobierno
Su navegador no soporta audio HTML