Autopista: asaltaron a dos familias y encañonaron a los hijos de una fiscal
Un adoquín rompió una cubierta y obligó a parar la marcha a un hombre, su esposa embarazada y su pequeño niño. Cuando la Dra. María Laura Urquiza y su familia frenaron para ayudar, todos sufrieron un brutal ataque a mano de tres delincuentes.
Un nuevo y brutal episodio de violencia ocurrió esta madrugada en la autopista Santa Fe- Rosario, a la altura del obrador de la Municipalidad de Santo Tomé. Las víctimas de dicho episodio son dos familias, una de las cuales está integrada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación María Laura Urquiza.
Todo empezó cuando un hombre circulaba por el lugar junto a su esposa y el hijo de ambos, de 3 años, en un Citroen C4, hasta que rompieron un neumático del automóvil a raíz de un adoquín que, como en tantos otros casos, había sido puesto por desconocidos en la ruta, con el propósito de atacar a quien se viera obligado a parar. Al infortunado conductor se sumó minutos después la Dra. Urquiza, que decidió prestar su ayuda, para lo cual frenó en el sitio del siniestro. Iba en un segundo vehículo con su marido y sus dos hijos.
En ese momento, tres delincuentes con la cara tapada se abrieron paso desde la banquina de la autopista. Dos de ellos portaban armas de fuego y el tercero, un arma blanca. Violentamente, se metieron en sendos automóviles de las víctimas y sacaron sus teléfonos celulares y carteras.
Mientras concretaban el robo, los malvivientes no dudaron en encañonar a los niños, lo cual provocó la reacción del esposo de la fiscal, que como resultado recibió un puntazo en la espalda. La herida que sufrió no fue de gravedad.
Los delincuentes huyeron en distintas direcciones. El grave hecho se encuentra en investigación.