Estacionamientos sociales, el proyecto del Municipio para los "trapitos"
El proyecto contempla zonas determinadas y establecer una tarifa regulada. Los trabajadores deberán cumplir con algunos requisitos.
El intendente Juan Pablo Poletti se refirió a los cambios en el Seom y el aumento del precio de las multas.
Poletti aseguró que están en un proceso de articulación y que buscarán ser respetuosos, ya que "si vamos a aumentar el Seom porque quedó desactualizado, sabemos que no se puede pagar el Seom y también el trapito. Así que hasta que no solucionemos el tema del trapito, no vamos a aumentar el Seom".
Para esto, el municipio busca regular a los "trapitos" a través de un proyecto llamado estacionamiento social, que estarán en aquellas zonas donde no funcione el Seom y tendrá una tarifa determinada.
"Sabemos en qué zonas de la ciudad están y estamos pensando en qué forma lo vamos a solucionar para que no sea un problema social. Yo creo que sacarlos es un conflicto social muy grave, la solución es regularizarlo, es un proceso que se puede realizar, es ordenar el sistema, que estén identificados, sin antecedentes penales, no coaccionen y que la tarifa social este regulada por el estado" detalló Poletti.
Para esto, habría un registro de los cuidacoches, que deberán contar con crecendial y pechera identificatoria y cumplir una serie de requisitos como no tener antecedentes penales.
Audio: Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML