El gigante de Europa que está tras los pasos de Alan Varela
El mediocampista, que todavía no cumple su primer año en el Viejo Continente, es seguido de cerca por uno de los clubes top de Inglaterra.
La de Alan Varela, en la previa de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, fue una de las ventas más importantes de la historia de Boca. El mediocampista surgido de las divisiones inferiores de la institución fue transferido al Porto (Portugal) por 12 millones de dólares (nueve netos y el resto en variables)
Hoy, a siete meses de su desembarco en el Viejo Continente, son varios los clubes que se encuentran tras sus pasos. Uno de ellos es el Liverpool de Inglaterra, quien lo tiene en carpeta de cara al inicio de la temporada 2024/25, la cual se pondrá en marcha a mediados del mes de agosto.
Los Reds, que cuentan con la figura de Alexis Mac Allister, vienen de consagrarse campeones de la Carabao Cup. La institución inglesa se mostró interesada en abonar la cláusula de recisión que figura en el contrato de Alan Varela, la cual ronda en una suma cercana a los 70 millones de dólares.
Ante esta situación, el mundo Boca se frota las manos. En el momento de su traspaso, el Consejo de Fútbol acordó una plusvalía del 20% en el caso de que el jugador sea transferido. Si las negociaciones llegan a buen puerto y el futbolista aterriza a Inglaterra por el monto revelado anteriormente, al Xeneize le ingresarían 12 millones de dólares más.
De esta manera, la de Alan Varela alcanzaría la línea de Walter Samuel como una de las ventas más caras de la historia del club. El Muro, tras ganar la Copa Libertadores del 2000, fue vendido a la Roma por una suma de 21 millones de dólares. ¿La más cara? La de Fernando Gago al Real Madrid en en 2007 (27.800.000 de dólares).