Hay dos mil obreros sin trabajo por la paralización de la Obra Pública
Es uno de los sectores más afectados con el nuevo gobierno nacional y sus políticas de recortes del gasto público. Mientras que las obras con fondos locales se reactivan, las nacionales están completamente paradas.
Los trabajadores nucleados en Uocra Santa Fe se encuentran en estado de alerta ante la continuidad de la paralización de la obra pública, fundamentalmente las financiadas por Nación.
Gaston Pizzini, secretario adjunto de Uocra Santa Fe, explicó que la situación más grave está en las obras de Nación “porque ni siquiera hay interlocutor, no se sabe que va a pasar con las obras y con los trabajadores que son cabeza de familia, sustento del hogar”.
Sobre la cantidad de trabajadores que están desempleados, Pizzini explicó que “no hay un número preciso por la dinámica del trabajo que tiene una rotación constante, pero estamos hablando de varias obras que están paradas”.
“A nivel Nación hay obras complicadas y otras no tanto. Hoy hubo una reunión por la obra de ampliación del Hospital de Niños y el gobierno firmó una neutralización” detalló, aunque no hay fecha para que se retomen las tareas.
“Acá, en la bolsa de trabajo en la seccional Santa Fe debe haber inscriptas 2 mil personas” explicó sobre la situación local de los trabajadores.
Audio: Gastón Pizzzini, secretario adjunto de Uocra Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML