No tienen internet ni teléfono y no pueden programar turnos
Los profesionales que trabajan en el Centro de Salud de barrio San Lorenzo, lo hacen utilizando sus propios elementos ya que el lugar no cuenta con algunos servicios hace cinco meses.
Desde hace cinco meses, el Centro de Salud de barrio San Lorenzo convive con la particular situación de no tener ni internet ni teléfono, por lo que se dificulta llevar la actividad con normalidad.
El Centro Médico se encuentra en Amenábar al 4.000 y atiende a unas 500 personas que pasan por día.
Lis, coordinadora del centro contó al Móvil de LT10 que quieren "visibilizar las deficiencias que sufrimos hace cinco meses, especialmente en lo que tiene que ver con el sistema, estamos sin internet por lo que no podemos dar turnos, programarlos, responder un email, sin teléfono".
En cuanto a lo edilicio, contó que "por la lluvia, se nos cayeron algunos techos".
"Hoy el centro sigue funcionado gracias a la buena voluntad de los trabajadores que usamos nuestros elementos personales" agregaron los profesionales que trabajan en el lugar y que incluso muchas veces se llevan el trabajo a casa "porque al no poder cargar las cosas al sistema, lo tienen que hacer en sus casas para mantener el trabajo al día".
Asimismo, la gente debió volver a realizar colas para pedir turnos porque no pueden programarse de forma digital o remota.