Boca de Nelson puso en marcha una nueva ilusión
Será el segundo año de las Águilas en el ámbito competitivo de la ASH y sus planteles dieron el puntapié inicial de cara a lo que será un año exigente
Será el segundo año de las “Águilas” en el ámbito competitivo de la ASH. Sus planteles dieron el puntapié inicial de cara a lo que será un año bastante exigente. Tendrá varios frentes abiertos como la Segunda División (desde abril) y el torneo Promocional (fines de marzo).
En esta temporada, Miguel “Tato” Alberto, una de las voces con más peso en el ambiente y con una gran trayectoria, comandará sus divisiones. El ex capitán de La Salle genera buen ambiente, hace grupo, aporta experiencia y, lo que es más importante, tiene mucha calidad de conocimientos.
En la noche del miércoles, encaró su primera prueba ante Argentino de San Carlos de visitante. Fue un ensayo positivo, inclusive hasta en el resultado que lo favoreció 2 a 0.
La posibilidad de trabajar con los juveniles estará muy presente. “Fue el primer partido y lo hicimos con la modalidad que va a ser el torneo, de cuatro cuartos de doce minutos. Me quedé conforme, siempre busco equipos con proyección a futuro. Me pasó con Colón, y en esta ocasión también es un equipo joven con la misma línea”, declaró el técnico.
“Tato” hizo un diagnóstico de lo que se encontró en Boca de Nelson. “Hay una buena base en el plantel superior. Se muestran siempre motivadas. Trabajaremos en función de lo que necesitemos para potenciar a las chicas del club. Hay que seguir entrenando, ajustando y aprendiendo más conceptos y gestos técnicos”.
Además, destacó que “Lo principal acá es poder armar el plantel, conocer a las jugadoras y en función de eso, darle una identidad de juego. Apuntamos a tener un crecimiento y corregir bastante, para ver dónde nos podemos posicionar este año”.