El ataque a colectivos del servicio penitenciario es una reacción a las medidas del gobierno

Desde el gobierno provincial, aseguran que molesta a los presos las rigurosas medidas que implementaron en los últimos tres meses. Pero anticipan que no van a retroceder.

Este sábado al mediodía, dos micros que trasladaba agentes del servicio penitenciario fueron atacados a balazos desde un automóvil en el ingreso a Rosario, más precisamente en Circunvalación y Palieres.

Según trascendió, las unidades se dirigían a Santa Fe, cuando un automóvil oscuro se acercó y desde su interior les efectuaron varios disparos.  En total, se registraron neuve disparos y un efectivo resultó herido.

En este contexto, el ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Coccocioni aseguró que "es una clara reacción a las medidas adoptadas en el ámbito carcelario, fundamentalmente el restablecimiento de pabellones para reclusos de alto perfil, el incremento en la efectividad y severidad de las requisas, las limitaciones para las visitas".

Balearon dos micros que trasladaban agentes penitenciarios y uno resultó herido

Además, a esto le suman la vuelta de un tope de ingreso de alimentos de 2 kilos y la prohibición de los mismos para los presos de alto perfil. También hubo modificiación en las visitas que pasaron a media hora con blindex de por medio y hasta dos familiares.

"Esto despertó una reacción, nos estaban midiendo, y a casi tres meses del inicio de gestión, este régimen se sostiene, no retrocede ni un milímetro y a partir de este ataque el gobernador y yo instruimos para incrementar las medidas de seguridad" afirmó Coccocioni.

Audio: Pablo Coccocioni, ministro de Seguridad

Su navegador no soporta audio HTML