Ben Simmons, de pick 1 del Draft a una lucha contra sí mismo
El base sufrió una lesión en la espalda, que lo tendrá alejado de las canchas. Se desconoce el tiempo de recuperación.
El talento solo no es suficiente. Muchas veces esa máxima deportiva se ha escuchado en diferentes canchas, latitudes y deportes. En ella puede entrar el caso de Ben Simmons, que desde que abandonó Philadelphia 76ers le costó volver a brillar.
La espalda viene siendo una especie de "tendón de Aquiles" para el físico del base australiano de Brooklyn Nets, que no pudo conseguir continuidad. En las últimas horas se confirmó que sufrió un pinzamiento en la zona lumbar. Misma lesión que lo marginó por dos meses entre noviembre y fines de enero de este año.
Lejos de los tiempos en los que supo destacarse en Philly, en los que integró el equipo Defensivo del año y estuvo en el All Star Game, Simmons no pudo asentarse desde su polémica llegada a los Nets.En dos años, el australiano disputó apenas 57 partidos y viene de firmar los registros más bajos de una temporada en minutos (26.3%), puntos (6.9), rebotes (6.3), asistencias (6.1) y porcentaje de tiros libres (.439).
Ben Simmons se sometió a una operación en la espalda, que le demandó cuatro meses de recuperación. Además tuvo un par de lesiones en su rodilla izquierda y tras otra molestia en su espalda, sufrió su cuarto inconveniente físico que lo alejará otra vez de las canchas. Por ahora, su rendimiento no pudo cumplir con las expectativas de Brooklyn, y la NBA se está privando de disfrutar de uno de sus jugadores más talentosos.