Santa Fe sin colectivos: la quita de subsidios es la culpable

En la ciudad de Santa Fe no funcionan ni el servicio urbano ni interurbano. Los trabajadores piden los mismos sueldos que los de Buenos Aires.

Este martes, por falta de un acuerdo paritario con las cámaras empresariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se concreta un nuevo paro de colectivos.

La medida de fuerza empezó a las 00 de este martes 5 de marzo y se va a extender durante 24 horas.

La única forma en que el paro se levante, es si el gobierno nacional anuncia la conciliación obligatoria.

AMRA asegura que son invisibles para el gobierno

Los choferes de las provincias demandan el mismo aumento de sueldo conseguido por sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En diálogo con LT10, Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor, explicó que "acá hay una situación que tiene que ver con la quita de los fondos al interior del país".

"Entre el jueves y hoy, continuaron las conversaciones y en algunas jurisdicciones se llegó a un acuerdo, porque seguro se va a trasladar a tarifas o más aportes de los gobierno locales" detalló el responsable sobre lo sucedido en el caso de Rosario y Córdoba.

Sin embargo, afirmó que antes de esta quita, "los subsidios también estaban desfasados y congelados" y que hoy en día mover a un pasajero en colectivo tiene un costo de mil pesos, por lo que aquellos que estén más cerca de estas tarifas, están más prontos a solucionar el conflicto.

Audio: Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor

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