Balacera en B° Centenario: el atacante se hizo pasar por ciruja
Uno de los sobrevivientes contó al Móvil de LT10 cómo fue el ataque. Otro de los heridos se encuentra con pronóstico reservado.
En la tarde del martes, un joven de 20 años murió luego de haber sido atacado con un arma de fuego en el fonavi San Jerónimo, ubicado en barrio Centenario.
La víctima fue identificada como Santiago Baroni, y se trata de homicidio número 13 en el departamento La Capital.
Este homicidio, cuya primera hipótesis es que se trató de un enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Colón, conocidas como "La Negrada" y "Los de Siempre", terminó con otros tres heridos, de los cuales dos continúan internados en el hospital José María Cullen.
El director del nosocomio, Dr. Bruno Moroni, informó que uno de ellos, un hombre de unos 36 años, ingresó con herida de arma de fuego en tórax y una lesión a nivel vertebral. Se trata de un paciente con pronóstico reservado, está en terapia intensiva, aguardando su evolución.
Por otro lado, un joven de 19 años fue atendido por una herida de bala en glúteo y una lesión y fractura de fémur. Se encuentra estable hemodinamicamente.
Este último conversó con el Móvil de LT10 y contó cómo fue el ataque: "Llegó el hombre como un ciruja. Le pregunta uno de los chicos de donde era, el dijo que de la calle. Suelta la bolsa que tenía en el hombro y saca una 9mm y empieza a disparar".
Además, relató que él fue el último en ser atacado, por lo que llegó a resguardarse. Pero que al tirador "no le importó nada ni nadie, ni si había criaturas. Fue mandado, porque nadie lo conocía".
Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas con le joven herido
Su navegador no soporta audio HTML
Audio: Parte médico del Dr. Bruno Moroni
Su navegador no soporta audio HTML