Desde Río Cuarto, justifican: “Jugar sin visitantes ante Colón fue una decisión acertada”

Aprovechando la presentación del REFI y el programa Tribuna Segura, Marcelo Frossasco, Titular del Consejo de Seguridad de la Provincia, brindó los motivos de porqué los simpatizantes de Colón de Santa Fe y Racing de Córdoba respectivamente, no puedan asistir a los duelos con Estudiantes en la ciudad.

Se conocieron los motivos de porqué los partidos de Asociación Atlética Estudiantes con Colón de Santa Fe y Racing de Córdoba se jugaron sin la presencia de ambos públicos. Desde la dirigencia del “león” se intentó que las parcialidades visitantes de ambos clubes se llegaran al “Antonio Candini” y por ello se reunió con la Policia de la Provincia de Córdoba, Cosedepro y Municipalidad de Río Cuarto.

En primera instancia, se informó que ambos cotejos se jugarían con la presencia de parcialidad local y visitante, pero horas más tarde se echó atrás la decisión. Esto porque según el informe de riesgos que se realizó y por el enfrentamiento que tuvo la hinchada del “sabalero” que arrojó fallecidos y heridos.

Así detalló la decisión, con lujo de detalles, Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro: “Esta decisión lejos de alegrarnos nos produce tristeza. Cuando a nosotros nos llega la nota del señor presidente de Estudiantes, que le aclaro, el Cosedepro tiene en la figura de Estudiantes y en su presidente, el mayor de los conceptos y consideraciones. Cuando venimos a visitar a Estudiantes, fruto de la importancia que tiene, ya no solo dentro de la provincia sino a nivel nacional. Cuando su presidente nos hace llegar una nota tanto a la departamental de policía como al Cosedepro, nosotros acostumbramos cuando los pedidos son de un evento con ambas parcialidades y sobre todo cuando la visitante es foránea a la provincia, girarle al área de dirección y planificación de diseño de la provincia de la policia en Córdoba Capital que nos elabore un análisis de riesgos, de qué significa recibir ese público. Lo mismo le encargamos como siempre por ser los dueños de casa, a los representantes de la departamental de la policía de Río Cuarto. Luego los convocamos a Córdoba, a la departamental y a las autoridades del club, y les hicimos conocer los informes. Desgraciadamente ese informe nos terminó dando la razón porque hace pocas horas, la hinchada de Colón produjo muertos y heridos, que se podrían haber dado en Río Cuarto, y porqué le digo, porque ese análisis de riesgo dejaba a las claras que los simpatizantes de Colón que colman el estadio en Santa Fe, está fracturada en dos, en su propio estadio, las dos parcialidades no conviven en una misma tribuna, aquí en Río Cuarto lo iban a estar. La decisión el tiempo nos dio la razón”.