Unión logró un gran triunfo y respira en el fondo de la tabla de la Liga Nacional
El Tatengue cortó la racha de ocho caídas en fila al derrotar en casa a Ferro por 96 a 82. Morrison fue la figura con 28 puntos y 8 rebotes.
En un primer cuarto parejo, Unión siempre estuvo un paso delante de Ferro en el marcador. Comenzó ganando el rojiblanco con un parcial de 7-2 en los primeros minutos con Trevor Moore como estandarte en la ofensiva, sin embargo, no perduró en el tiempo ya que llegó a dos faltas personales rápidamente y fue reemplazado. Al no encontrar respuestas en su quinteto inicial, Federico Fernández recurrió a la banca para cambiar el rumbo del cotejo y las encontró fundamentalmente en Miguel Barriola que terminó el peldaño con 8 unidades. Además, hay que tener en cuenta las pérdidas (5) que tuvo el conjunto de Caballito y la cantidad de faltas de ambos equipos (15 en total) para describir lo que fue el primer cuarto en el Ángel Malvicino. Unión 27 – 22 Ferro con 7 de Moore en sus 4 minutos de juego.
Comienzo demoledor del Tatengue en el segundo cuarto con un parcial de 6-0 en apenas unos segundos para tomar ventaja de 11 en el marcador. Desde allí, los dirigidos por Maximiliano Seigorman supieron manejar los hilos del partido y mantener la ventaja durante todo el cuarto. Apretando el acelerador en el tramo final del primer tiempo, el rojiblanco sacó aún más distancia en el tanteador y se fue por 14 arriba. La poca efectividad del Verdolaga predominó en varios momentos y es por eso que no pudo descontar en el resultado. Unión 54 – 40 Ferrocon Jeremías Sandrini como amo y señor de las ofensivas rojiblancas.
Ya en el tercer período del encuentro, la realidad no distó de lo que fue los dos cuartos anteriores, un Unión superior en cuanto al juego en sí con mucha dinámica, juego colectivo y sacando diferencia en el marcador. La diferencia llegó a ser de 24 en un tramo del cuarto, pero Ferro ajustó sobre el final y descontó en el marcador con buenas defensas y mejores ataques. Unión 77 - 59 Ferro con 17 puntos de Dominique Morrison.
Emocionante cierre del encuentro en el cual Ferro mejoró en todo aspecto, apoyó su ofensiva fundamentalmente en la zona pintada y las penetraciones, esto sumado a que Unión anotó sólo 5 puntos en casi 7 minutos de juego hizo que los de Caballito se pongan a 9 y quede abierto el final del partido. Finalmente el conjunto rojiblanco pudo recuperar la memoria de lo que fue los 3 cuartos anteriores, y con un Morrison encendido, terminó cerrando mejor el partido y llevándose la victoria. Unión 96 - 82 Ferro con 28 de Morrison, bien escoltado por los 23 de Hure en los locales. En la visita, Tintorelli finalizó con 12 puntos.