Maguid pide que el aumento del 21% no sea escalonado

El dirigente gremial indicó que si esta cifra se ofrece para febrero, y no desdoblada, lo debatirían en asamblea, sino "ni se puede poner a consideración". Además, solicita que se vuelva a discutir a mediados de año.

 El secretario general de UPCN, Alberto Maguid, reiteró por LT10 que el ofrecimiento de 14% en febrero y 7% en julio es “inaceptable”.

El gremialista explicó que esa propuesta “ni siquiera será puesta a consideración de la bases porque está totalmente fuera de lugar para plantearla en una asamblea”, y agregó que “por eso aceptamos ir a un cuarto intermedio y reunirnos el próximos miércoles”.

En tanto, Maguid adelantó que si el gobierno les ofrece el miércoles un aumento de 22% para febrero y se comprometen a reunirse nuevamente a mitad de año, sí sería debatido con los delegados.