Sarmiento, goza de su mejor momento de la mano de Israel Damonte

El Verde viene de conseguir dos triunfos históricos ante Racing y Estudiantes, pero ya piensa en San Lorenzo y en seguir sumando.

El nombre de Israel Damonte en Sarmiento está asociado a momentos de buena cosecha de puntos, de récords alcanzados y de objetivos cumplidos.

Por eso, cuando se decidió interrumpir el ciclo de Sergio Rondina, todos los caminos conducían a la vuelta del actual entrenador del Verde.

Cabe remarcar que inició su segundo ciclo ante Temperley, por Copa Argentina, tras un entrenamiento regenerativo y una práctica liviana. En aquel cotejo, con nueve futbolistas que no venían siendo titulares, empezó ganando pero el Gasolero se lo empató y luego lo eliminó por penales.

A los cuatro días tuvo que medirse ante Unión. Y si bien lo perdió 2-1 tras ir ganando 1-0, mostró cosas muy interesantes en la primera etapa y en los primeros 20/25 minutos del complemento. Claro está que hay un antes y un después en el penal que Lucas Gamba cambió por gol.

Hasta llegar a ésta última semana donde debía visitar al equipo de Gustavo Costas y recibir al elenco de Eduardo Domínguez.

Y más allá de que sumó seis puntos sobre seis unidades posibles, Damonte y Sarmiento lograron ganarle por primera vez en la historia a Racingen Avellaneda. Y vencer después de 43 años a Estudiantes y hacerlo por primera vez en Junín.