Así se verán los seres humanos en 3024 según la intelifencia artificial

La IA puede especular que nos deparará en el futuro. En esta nota, sus respuestas.

Una de las dudas más grandes de la humanidad es que nos deparará en el futuro. La Inteligencia Artificial es una herramienta que puede ser útil para descifrar que pasará, por ejemplo, dentro de 1000 años. Claro que hay gente que ya la está usando en base a datos actuales.

Para esta predicción, se usan investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos, y las opiniones de expertos relacionadas al avance de la vida humana.

Así serán los humanos dentro de mil años, según la IA

Al preguntarle a Chat GPT, dice: "Es difícil predecir con certeza cómo seremos dentro de 1000 años, pero es probable que veamos cambios significativos tanto a nivel biológico como cultural debido al avance de la ciencia y la tecnología, así como a otros factores", nombrando nada más que "especulaciones".

En cambio, Bard dice: "La vida de los humanos será muy diferente a la que conocemos hoy gracias a los avances tecnológicos", aclarando que muchos aspectos de la cotidianidad se afectarán, “desde la forma en que nos comunicamos y trabajamos hasta la forma en que nos relacionamos con el mundo que nos rodea”.

Ambas Inteligencias Artificiales concuerdan en que es posible que los humanos hayan encontrado alguna manera de vivir fuera de la tierra: “Con los avances en la exploración espacial, es posible que los seres humanos hayan establecido colonias en otros planetas o lunas dentro de 1,000 años, cambiando drásticamente nuestra perspectiva sobre la vida y la supervivencia como especie”.

Chat GPT también asegura que "con los avances en medicina y biotecnología, es posible que la esperanza de vida humana se extienda considerablemente, cambiando la forma en que vivimos y planificamos nuestras vidas".

Según Dalle3, en una fotografía la humanidad se vería de esta manera en 1000 años. Personas muy variadas, con cuerpos sanos, algunos robots. También se ven autos voladores y una sociedad que vive en edificios muy altos y tecnológicos.