Otro día de agobiante calor: se espera una máxima de 42°
Si bien se espera una baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas, las condiciones se presentan inestables en este miércoles en el que rige un alerta por temperaturas extremas.
Sigue vigente el alerta amarillo por temperaturas extremas que anunció el Servicio Meteorológico Nacional para el centro-norte de la provincia de Santa Fe.
Según el mismo, el calor puede generar un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Además, para este miércoles, se pronostica una máxima de 42° para la ciudad de Santa Fe. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados de direcciones variables, predominando del sector norte.
Pronóstico para los siguientes días:
Jueves: min. 28° - máx. 36°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante de la jornada, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso gradual de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados del sector sur/sureste y e incrementándose su intensidad hacia la tarde/noche.
Viernes: min. 23° - máx. 28°. Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en significativo descenso y con poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste.
Sábado: min. 22° - máx. 27°. Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.