La confesión de Tagliafico por el título en Qatar: "Me agarró una especie de vacío"
El lateral izquierdo, primer capitán de la era Scaloni, reconoció que después de haber levantado la Copa del Mundo en Qatar se le hizo cuesta arriba el 2023. “Uno cuando siente que llegó a su techo empieza a tener dudas”, aseguró.
La Selección Argentina dejó la vara muy alta después de haber ganado, en tan solo un año y medio, la Copa América, la Finalissima y el Mundial. Ahora se viene la cita clave en Estados Unidos, la defensa de la corona que se logró en el Maracaná, y Nicolás Tagliafico sabe que llevan la chapa de “candidato”.
El lateral izquierdo, primer capitán del ciclo de Lionel Scaloni, festejó como pocos los tres títulos del combinado nacional, en especial la Copa del Mundo. Sin embargo, reconoció que después de Qatar entró en un bajón anímico que, claro está, repercutió en lo futbolístico: “En 2023 me agarró una especie de vacío luego de haber ganado el mundial. Me pregunté: ¿y ahora?”.
En este 2024, sin embargo, tiene un objetivo claro como la Copa América y el referente de Lyon apunta los cañones hacia tierras norteamericanas y va por el bicampeonato continental: “Trato de pasar página, lo que se logró ya se logró. Trato de seguir superándome, yo sé que después de una Copa del Mundo no hay otra cosa, pero trato de seguir superándome”.