Con una asistencia clave de Di María, Benfica pasó a cuartos de Europa League

Tras empatar 2-2 como local, el conjunto portugués llegaba obligado ante Rangers en Glasgow, pero se impuso por 1-0 para meterse entre los ocho mejores.

En un jueves de definiciones en los octavos de final de la Europa League 2024Ángel Di María tuvo un papel clave en la clasificación a cuartos de Benfica. El conjunto portugués se presentaba en Glasgow ante Rangers tras el 2-2 que obtuvo como local en la ida, y consiguió el 1-0 que necesitaba de visitante para rubricar el boleto.

El argentino dio, de cabeza, una milimétrica asistencia a su compañero Rafa en una jugada que debió revisar el VAR para establecer que el goleador, que se corrió media cancha para llegar a enfrentar con éxito al arquero Jack Butland, lo hizo partiendo desde su propio campo. El conjunto vencedor contó además entre los once con Nicolás Otamendi y Benjamín Rollheiser no ingresó.

Leandro Paredes y Paulo Dybala no vieron acción en la revancha de Roma como visitante de Brighton, que le ganó 1-0 sin poder remontar el 4-0 de la ida en Italia. En el conjunto británico, en el que Valentín Barco sigue sin encontrar un lugar, ingresó Facundo Buonanotte.

Quien tampoco entró es Alexis Mac Allister en la serie más despareja de esta instancia, con Liverpool venciendo por 6-1 como local a Sparta Praga tras el 5-1 de la ida.

Exequiel Palacios sí ingresó tempranamente por la lesión de su compañero Jonas Hofmann en la trabajosa y agónica victoria como local por 3-2 de Bayer Leverkusen ante Qarabag de Azerbaiyán, salvando una vez más su impresionante invicto de toda la temporada a 37 partidos. Igual que en la ida, iba perdiendo 2-0 y lo dio vuelta con los dos últimos tantos de Patrik Schick en el descuento.

También, Marsella consiguió el pase pese a perder por 3-1 en su visita a Villarreal tras el 4-0 en Francia. Entre los galos, Leonardo Balerdi fue titular y no ingresó Joaquín Correa.

Por último Atalanta, con Juan Musso en el arco, logró en su casa el 2-1 que precisaba para meterse en cuartos ante Sporting Lisboa, donde habían empatado 1-1 en la ida.