El gran elogio a Kudelka por su trabajo en Huracán
El secretario técnico ve a FDK “contento de estar en el club" y dijo que "genera tranquilidad”. También agradeció a Coyette por el interinato y su función de formador.
Luego de tres semanas y tres partidos en los que se generaron opiniones diversas en torno a la ratificación de Walter Gastón Coyette como entrenador principal o no, Huracán resolvió la vuelta de Frank Darío Kudelka y que el Gato retomara el proyecto en Inferiores tal como estaba previsto. “Coyette tiene una función muy importante que Huracán necesita. Él sabía que era momentáneo hasta tener la certeza de qué camino seguíamos. Tratamos de no descuidar la otro área importante, que creemos trascendental, la mejoría en la formación que está próximo el arranque de los torneos de Inferiores”, explicó Daniel Vega, secretario técnico del Globo, al respecto.
Coyette había asumido en diciembre como director deportivo de Divisiones Inferiores y al poco tiempo, ante la prematura salida de Facundo Sava, tuvo que hacerse cargo interinamente del plantel profesional. “Le agradecemos a Gastón (Coyette), nos dio una mano enorme. Hizo un gran trabajo en tres partidos, más allá de los resultados que no fueron para nada malos, sino por lo que generó en el grupo y vimos en el semblante general”, planteó el Trapito en diálogo con Un Globo en Todas Partes. En ese breve período, Huracán cosechó un empate, una victoria y una derrota. Para Vega, este andar en la Copa Liga Profesional refleja un bajón “colectivo” que ha sufrido el equipo en relación al semestre pasado.
Pese a estar muy lejos de la pelea por la clasificación a los playoffs, Vega se mostró expectante para estos cuatro partidos que quedan de esta primera parte de la temporada. “Veo un cambio general en la confianza, en el juego colectivo, hace varias fechas y eso me hace pensar que se va encaminando todo hacia donde queremos”, aseguró. Y sobre la designación de FDK, que encara su tercera etapa en el club, agregó: “Tuve las mejores referencias de Kudelka. Lo veo muy bien, contento de estar en el club y genera tranquilidad porque contagia. Los jugadores nos transmiten que están cómodos desde que llegó”.