Laquindain: "Tenemos que sumar como sea ante Unión"

El defensor marplatense se destacó por la banda izquierda. Ante Belgrano hizo un gol y asistió a Thiago Nuss.

Santiago Laquindain fue la figura de Central Córdoba ante Belgrano. Marcó un gol, dio una asistencia y hasta tuvo dos chances claras para ampliar su registro ofensivo. El defensor se está adaptando a jugar como lateral-volante por izquierda y, en diálogo con EL LIBERAL, confesó que se está sintiendo cómodo.

"Estoy contento por el hecho de haber convertido, pero personalmente siempre trato de fijarme más en lo colectivo. El gol queda en un segundo plano porque no pudimos ganar. Por detalles, no pudimos sumar de a tres que era lo que queríamos. Estoy jugando en una posición a la que me estoy adaptando. Intento crecer desde ahí. Sinceramente, es una posición en la que no me tocó jugar tan seguido. En ese aspecto, estoy contento pero mejor hubiese sido si sumábamos de a tres", dijo el ex Aldosivi de Mar del Plata.

"Al jugar con línea de cinco, Abel nos pide que los laterales subamos y aportemos. Meternos ahí y generar la mayor cantidad de situaciones posibles. Los dos goles que nos hicieron fueron casi iguales. Muy parecidos. Ahora lo vamos a ver bien. Esos son los detalles que tenemos que corregir y trabajar. No es fácil hacer dos goles, nosotros los hicimos pero sufrimos dos y es clave en este torneo mantener la valla en cero", aseguró Laquidain.

"En la parte ofensiva superamos a Belgrano. Desde ese aspecto, nos vamos conformes. Pero la realidad es que ya debemos pensar en Unión, que es nuestro próximo rival el lunes. Nuestro objetivo está claro, nosotros tenemos que sumar como sea. Es lo que necesitamos y por lo que trabajamos todos los días", agregó el defensor de Central Córdoba.

Sobre la jugada del gol, Laquidain recordó: "La jugada del gol la trabajamos. Fue bastante particular por cómo definí, pero lo cierto es que en esas situaciones uno trata de definir de cualquier forma con tal de que sea gol. Eso no se piensa. No estoy tan acostumbrado a aparecer en esa posición, ja. Abel nos pide que pisemos el área y lo tratamos de hacer".

Faltan cuatro fechas para el final de la fase de grupos y el "Ferro" está casi afuera de los cuartos. Y en las dos fechas de local que le restan en la Copa de la Liga, se medirá ante dos grandes. "Es cierto que ahora se nos vendrán dos equipos grandes ante nuestra gente, pero nosotros vamos partido a partido. Primero está Unión el lunes. Está claro que Racing y San Lorenzo son dos equipos de enorme jerarquía y tendremos que hacer un gran planteo para quedarnos con los tres puntos. Esos son partidos muy lindos para jugar. Cada uno, individualmente, se lo toma de la mejor forma", cerró.