La decisión de Scaloni tras las bajas de Messi y Dybala

El entrenador campeón de mundo tomaría una inesperada decisión ante la no ausencia de estos dos delanteros.

Lionel Scaloni sumó dos malas noticias en las últimas horas de cara a los próximos dos amistosos de la Selección argentina: Lionel Messi y Paulo Dybala se quedan afuera de la gira por Estados Unidos. 

El combinado nacional enfrentará a El Salvador en Filadelfia el viernes 22 de marzo y a Costa Rica en Los Ángeles el martes 26 del mismo mes y en la previa el DT fue sumando alertas, al confirmarse la baja de Leo debido a una pequeña lesión muscular en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha por la que se quedaría trabajando junto al cuerpo médico del Inter Miami.

Scaloni también pierde a otro delantero: Dybala, que sufrió una lesión en el aductor y no viajará para quedarse en Roma. Las opciones en el ataque, ahora serán Di María, Nico González, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni. 

Algunas semanas atrás, ante el problema físico de Marcos Senesi, fue llamado el zaguero izquierdo Nicolás Valentini, pero por ahora, no pasó lo mismo con las bajas de dos delanteros importantes en la consideración del entrenador campeón del mundo. 

Lo llamativo de esta alarmante situación es que el artífice de la Scaloneta no llamaría a otros futbolistas para reemplazar a Messi y a la Joya. Habrá que esperar por si el técnico decide mantener un sistema con jugadores por afuera, apuesta al doble 9 o prueba alguna otra variante táctica, pensando en la próxima Copa América.