"Wanchope es un futbolista que tiene una jerarquía innegable"

Alejandro Orfila, entrenador de Barracas Central, elogió a Ramón Ábila, quien todavía no se pudo ganar un lugar como titular. "Estamos ansiosos esperando el gol de él", afirmó.

Luego de haber sido partícipe de la campaña en la que Colón descendió, Wanchope Ábila llegó a Barracas Central en el último mercado de pases y todavía no demostró toda su jerarquía, pero ahora tuvo fuertes palabras de aliento.   

Ramón ‘Wanchope’ Ábila llegó a Barracas Central luego de su paso por Colón de Santa Fe, club con el cual descendió a la segunda categoría del fútbol argentino. En este contexto, el experimentado delantero lleva jugados 7 partidos con la camiseta del Guapo y todavía no convirtió. 

A raíz de esto, el entrenador de Barracas Central, Alejandro Orfila, habló en una charla exclusiva con TNT Fútbol y tuvo palabras de elogio para el delantero.

“Ramón es un futbolista que tiene una jerarquia innegable, esa es la realidad. Estamos tratando de generarle un contexto de un ambito en el dia a dia que vuelva a disfrutar del fútbol”, inició.

Luego, agregó: “El ha pasado por momentos buenos y otros capaz que no, como le pasa a todos, el último año quizas no la paso muy bien por lo que sucedió, entonces yo confio plenamente en sus condiciones: a mi criterio dentro del área es imbatible”.

Posteriormente se refirió al peso de Wanchope, sobre lo que dijo lo siguiente: “Tratar de corrergirle a él lo del peso, estamos tratando no de exigirle ni ponerle como tiene que ser algo a raja tabla, sino convencerlo de que este más en forma desde la sugerencia, porque sería algo ilógico de hacerme el Che Guevara de cambiar a un futbolista como fue toda su carrera. Hay que hacerle entender que a una edad hay que estar lo mejor posible porque jugas contra jugadores jovenes con una gran forma física".

 

El gol de Wanchope se hace esperar

Orfila también habló por la sequía del delantero, sobre lo que dijo: “Estoy con mucho anhelo que lo transmití al grupo, de que estamos ansiosos esperando el gol de él, porque cuando el convierta va a poder revivir nuevamente y si te pones a analizar, tuvo opciones con Atlético Tucumán, Independiente Rivadavia. Estamos todos esperando su gol. Considero que eso le va a venir muy bien desde l oanimico, porque todos los tipos fuertes de temperatmento tenemos nuestro lado debil, necesitamos una caricia", cerró.