Los caballeros arrancaron su temporada oficial

La Salle cayó ante Paraná Rowing en la cancha principal de la ASH. Banco hizo los deberes y goleó a la línea “Blanca” del “remero” en el Predio “La Tortuguita”.

ASH

Este domingo, hubo series de la jornada inaugural del torneo Dos Orillas. La Salle cayó ante Paraná Rowing en la cancha principal de la ASH. Banco hizo los deberes y goleó a la línea “Blanca” del “remero” en el Predio “La Tortuguita”.

El “colegial” tuvo el debut de José Benítez y Belén Salas al frente del plantel superior. Todos los goles del cotejo fueron desde el corner corto en la caída por 3 a 1. Los “lasallanos” arrancaron buscando el arco rival, estuvieron prolijos para trasladar la bocha, la movió muy bien mediante sociedades y triangulaciones y se puso en ventaja con una sutil definición de Mariano Otero durante la mitad del cuarto inicial.

Sin embargo, la alegría duró poco ante un rival que fue oportuno y encontró efectividad con el empate en la primera chance que generó desde Pablo Lubo, dos minutos después.

Agustín Hergenreder, arquero “lasallano” se mostró muy seguro y se convirtió en gran escollo para Rowing que lo hizo trabajar en reiteradas ocasiones bajo los tres palos.

El mediocampo pasó a ser una zona de tránsito. El elenco de Enzo Preli fue más claro y punzante y así logró el desequilibrio. Nuevamente Lubo estuvo certero dentro del área para vulnerar y marcar en dos oportunidades para Rowing, en el tercer y cuarto parcial.

Así y todo, La Salle alcanzó una competitividad que lo mantuvo siempre en partido. No acusó el impacto y fue siempre por la igualdad. Lo incomodó e intentó generar sus chances, pero la bocha no llegaba limpia al semicírculo.

Hasta que aprovechó los espacios y fue Matías Puliotti el que conectó un rebote tras el tiro de Lautaro Pérez para el descuento a los seis minutos del último período. Las últimas acciones siguieron con un vertiginoso ida y vuelta, donde Rowing procuró controlar el juego y La Salle alcanzar el empate sin encontrar los caminos. En Intermedia, igualaron 1-1.

Banco mostró su jerarquía

Los dirigidos por Nicolás Sequeira lograron ensamblarse y proponer su juego rápido y de pases.  Desde el segundo cuarto, desplegó toda su potencia y en menos de cinco minutos, liquidó el pleito con cuatro goles. Joaquín Bernia, Adrián Meier, Mauricio Sensevy y Tadeo Tiraboschi dejaron su sello en la red.

Se profundizó esa tendencia tras el descanso largo y allí el vencedor relució todo su repertorio con las conquistas de Exequiel Bracamonte en dos ocasiones, Facundo Borge y otro de Sensevy quien cerró el triunfo 8-1. Para los locales, marcó Jorge Montaña. También fue triunfo en el preliminar para la formación santafesina, por 5-1.

El próximo fin de semana será la disputa de la tercera jornada del torneo Dos Orillas. Banco será anfitrión de Talleres y El Quillá de Paracao. La Salle hará lo propio ante Estudiantes. Mientras que las dos líneas de Rowing se medirán entre sí.

El Quillá no pudo ante Uni

El “tiburón” tuvo su debut como local en el torneo que unifica a los equipos rosarinos, más Talleres de Paraná. La visita fue contundente, preciso en el área rival y tuvo importantes ráfagas de gol para adueñarse de la victoria por 4 a 0 (al igual que en Reserva).

Los dirigidos por Iván Díaz trataron de darle continuidad a su juego y crecer desde la conducción de Martín Córdoba en el mediocampo. Hizo circular la bocha por todo el ancho de la cancha y buscando algún desborde de Iván Méndez y Gonzalo Trinchieri con mucha predisposición para atacar, sin encontrarle la vuelta a la defensa rosarina.

Los Sub14 fueron en camino ascendente en su nivel desde el segundo parcial, siendo superior desde esa etapa y el tercer y cuarto período. Sin embargo, no pudieron doblegar a los del sur provincial en la caída 2-1. El gol de la línea de Parque Belgrano fue obra de Santiago Raviolo. El domingo que viene, El Quillá recibirá a Newells y Logaritmo de Rosario.

ASH