"A nosotros este parate nos va hacer muy bien, pero ya después tenemos una serie de partidos uno tras de otro, por Copa Argentina, por campeonato. Es muy difícil así brindar un buen espectáculo y jugar bien", continuó Balbo que luego confesó que hasta tuvo que cambiar su estilo de juego: "Yo por ejemplo he decidido no hacer pressing. Nuestros equipos hacen siempre pressing, pero he decidido no hacerlo porque es un gasto energético enorme y jugando cada tres días y medio no se puede hacer".
Si bien todos los equipos sufren las consecuencias de un fixture tan apretado, Balbo entiende que Central lo sufrió más por como se dio el armado de su plantel. "Nosotros sabíamos que íbamos a tener una primera parte de campeonato difícil porque llegaron 23 jugadores nuevos al club. Los primeros tres partidos jugamos con equipos distintos y el plantel estuvo completo recién para el cuarto partido. De ahí en adelante cambiamos bastante. El equipo juega bien, más o menos o mal, pero compite y combate. Es muy difícil ganar, pero hemos perdido muy poco", señaló al respecto.
Objetivo
Más allá de que el empate ante Unión dejó a Central con muy pocas chances de clasificarse a cuartos de final, Balbo tiene en claro que el objetivo es otro. Por eso valoró el empate ante Unión en el último minuto. "El objetivo nuestro no es salir campeón o meternos entre los cuatro, el objetivo nuestro es otro, eso lo sabemos y lo tenemos bien claro desde el inicio. Cada partido y cada punto que logramos para nosotros es importante porque suma para el promedio y para la tabla general", explicó.
"Nuestro objetivo es salvarnos así que cada punto que consigamos es importante. Pero todavía falta muchísimo, creo que son más de treinta partidos para el final de la temporada. Nosotros somos un equipo que todavía está en fase de construcción y estamos mejorando partido a partido, a veces el rival nos supera como sucede en todos lados. Así es el fútbol", añadió.