El santafesino Gustavo Alfaro comenzó a palpitar el choque ante la Argentina

Después de conseguir la ansiada clasificación de Costa Rica a la Copa América, el ténico argentino del equipo habló sobre el duelo ante los de Lionel Scaloni.

Gustavo Alfaro, que ya estaba envuelto en rumores sobre su continuidad, logró clasificar a Costa Rica a la Copa América al derrotar a Honduras por 3-1. El equipo dio la cara en un partido decisivo y se metió en la competencia continental. Tras conseguir el triunfo, el DT argentino palpitó el próximo duelo ante los dirigidos por Lionel Scaloni.

El conjunto Tico será el segundo rival de la Selección Argentina en la gira por Estados Unidos y sobre este especial encuentro habló Alfaro: "Y ahora tenemos por delante una prueba contra el campeón del mundo. Y obviamente es una prueba para aprender, porque vamos a intentar a hacer el mejor partido posible, pero es el campeón del mundo. Y tenemos el privilegio de jugar contra el campeón del mundo".

"Es también un partido que es parte de una enseñanza. Cuando el presidente me dijo a mi ‘¿Estás para jugar con Argentina?’, yo le dije ‘Sí, vamos a jugar con Argentina’. Y por más de lo que yo le decía, no había otra cosa en mi cabeza que no sea Honduras, a riesgo de que podíamos perder, con todo lo que significaría una conferencia de prensa si hubiésemos perdido y tener que jugar con Argentina con el riesgo que eso significaría. Pero las cosas no las mido en esos valores. Yo las mido en el crecimiento que podramos tener", agregó el técnico argentino.

Además, agregó la importancia de enfrentarse a equipos importantes"Con todo respeto, prefiero jugar con Argentina, Brasil, Uruguay, Inglaterra a jugar con otros equipos. Porque los que nos nivela para arriba es el nivel de los rivales que nosotros tengamos. Por más que la pasemos mal, estemos mal y no consigamos un buen resultado. Eso es parte de la enseñanza. Y ese es el tiempo que nosotros tenemos que aprovechar para seguir en el crecimiento que pretendemos. Y es lo que queremos allá, al final del camino: ser competitivos".

 

 

Alfaro y la clasificación a la Copa América: "La selección es impiadosa"

Tras el encuentro, el DT argentino analizó el inicio de su ciclo en Costa Rica: "Me tocó tomar una Selección en medio de un recambio generacional, sin tiempo para probar y con obligación de sacar resultados. Acá, después de aquel partido en noviembre, nos volvimos a juntar con todos recién ahora. Y como le decía a los muchachos en la charla previa: ‘hay veces cuando uno pierde, como nos tocó perder los dos partidos contra Panamá, uno en el fútbol quiere la revancha al día siguiente, quiere jugar rápido’. Y la selección es impiadosa en ese aspecto, porque los espacios son muy amplios".