Los cambios que se vienen en la SUBE
Desde abril, las persona que tengan algún descuento por discapacidad, lo deberán tener cargado en la tarjeta SUBE. Algunas aclaraciones.
Distintos coches de las líneas de colectivo que recorren la ciudad de Santa Fe, lucen en su interior carteles en los que informan que la gente debe regularizar su situación si tiene beneficios, por ejemplo por discapacidad. Además, advierten que no se puede abonar dos pasajes con la misma tarjeta SUBE.
En diálogo con LT10, Raúl Hurani, subsecretario de Transporte, Movilidad y Control de Tránsito de la ciudad de Santa Fe, explicó que lo que se busca es "ordenar distintos aspectos del transporte en general".
Además, detalló que "lo que es personal es la utilización de beneficios asociados a determinadas personas en algunas tarjetas". Por lo tanto, la tarjeta tiene que estar registrada si la persona goza de algún beneficio.
"Lo que no se puede es con una tarjeta que tiene algún beneficio, pagar el boleto de un tercero" aclaró el funcionario sobre la prohibición.
De todos modos, aseguró que lo que se busca es que "cada persona tenga registrada la SUBE a su nombre, y que si tiene un beneficio le llegue a quien le tenga que llegar".
Sobre los beneficios por discapacidad, Hurani agregó que "desde abril, la persona tiene que tener cargado su beneficio en la tarjeta SUBE. Montamos un operativo especial en la Estación Belgrano, con un trámite que se realiza de forma expres".
Audio: Raúl Hurani, subsecretario de Transporte, Movilidad y Control de Tránsito de la ciudad de Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML