Echaron a nueve empleados y peligra la oficina de Anses en San Javier
Hace un año inauguraban la oficina y se armaba un plantel de 10 trabajadoras, de los cuales solo queda uno, que es de carrera.
El gobierno Nacional comenzó con el cierre de algunas Unidades De Atención Integral (UDAI), que son dependencias de ANSES para atención del público. En consecuencia también se llevan a cabo numerosos despidos.
En la provincia de Santa Fe, las afectadas serían las de Vera y Villa Ocampo, aunque en la oficina de Anses en San Javier, de los 10 empleados solo queda uno y hay incertidumbre sobre que la oficina continúe abierta.
Maribel González, intendenta de San Javier, manifestó su preocupación por LT10, y contó que la oficina física está hace un año, y que antes tenía una sola persona que trabajaba en un espacio de la Municipalidad y después en Pami.
"Cuando se abre la oficina entra nuevo personal. En febrero hubo cinco despidos y hoy llegaron los telegramas para cuatro más, y solo queda el personal de carrera. Y todavía no tenemos la confirmación de si la oficina cerraría ya que una persona sola no puede sostener la demanda de San Javier" detalló González.
Además, dijo que lo más cerca en distancia es Crespo pero no tienen transporte directo entre ambas localidades, por lo que deberían venir hasta la ciudad de Santa Fe. Lo mismo pasó con Pami que despidieron al personal y lo están cubriendo en Helvecia y Reconquista.
"Será un gran retroceso en cuanto a las cuestiones administrativas, pero todavía no es clara la respuesta que van a dar" agregó.
Audio: Maribel González, intendenta de San Javier
Su navegador no soporta audio HTML