En Santa Fe, de los 12 mil trabajadores del Estado Nacional, el 30% son contratados

Ya hubo 100 despidos en toda la provincia y se espera que la cifra aumente cuando se terminen contratos el 31 de marzo y no sean renovados.

El presidente Javier Milei confirmó este martes que en los próximos días el Gobierno dará de baja los 70 mil contratos de empleados públicos que vencen el 31 de marzo.

En este contexto, muchos trabajadores que se desempeñan la provincia de Santa Fe se quedaron sin trabajo y otros lo podrían hacer en los próximos días.

Matías Avallone, coordinador de organismos nacionales de la delegación local de ATE, explicó por LT10 que en la provincia de Santa Fe hay 12 mil trabajadores del Estado nacional repartidos en 20 organismos (como son Pami, Anses, Vialidad Nacional, Senasa, Inadi, Agricultura Familiar, entre otros). De esos 12 mil, el 30% son contratados bajo algún tipo de modalidades, pero todos ellos son contratos que están en peligro.

Milei confirmó que no se renovarán 70 mil contratos de empleados públicos

"Pero estamos en peligro todos los trabajadores del Estado porque lo que se está viendo es que este gobierno desprecia al mismo Estado, porque la primera reforma fue ahí" detalló Avellone, ya que por un lado implica el ajuste, el achique, para los trabajadores, "pero para la ciudadanía implica la pérdida de derechos".

"El 31 de marzo se vencen loa contratos y no sabemos si se van a renovar, hay organismos que directamente los quieren cerrar como el Inadi y Agricultura Familiar, donde hay unos 60 trabajadores" agregó.

Otra cifra que ya es una realidad es que en Santa Fe ya fueron despedidos alrededor de 100 trabajadores de distintos organismos, y se espera que aumente el número a partir del 1 de abril con la no renovación de contratos.

Audio: Matías Avallone, coordinador de organismos nacionales de la delegación local de ATE

Su navegador no soporta audio HTML