WhatsApp: ¿cómo elegir la calidad de fotos y vídeos antes de enviarlos?
A partir de ahora, cuando vayas a compartir una foto o un vídeo a través de WhatsApp, la app mostrará una ventana emergente en la cual podrás elegir entre dos opciones de calidad.
En las últimas semanas, WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más usada en el mundo, no ha parado de incluir mejoras relacionadas con la calidad de las fotos y los vídeos, ya que, hace apenas un mes, se supo que la app propiedad de Meta estaba trabajando en una función que permitirá enviar fotos y vídeos en alta resolución por defecto.
Pues bien, ahora una nueva filtración proveniente del medio especializado WABetaInfo acaba de confirmar que WhatsApp se está actualizando con una funcionalidad que dejará elegir la calidad de las fotografías y los vídeos antes de enviarlas.
WhatsApp ya permite elegir la calidad de las fotos y los vídeos antes de compartirlos
Los chicos de WABetaInfo descubrieron en la última Beta de WhatsApp para Android, cuyo número de versión es 2.24.7.17, que la aplicación de mensajería está desarrollando una nueva función que permitirá seleccionar la calidad de las fotografías y vídeos que envíes a través de la plataforma.
A partir de ahora, cuando vayas a compartir una foto o un vídeo a través de WhatsApp, la app mostrará una ventana emergente en la cual podrás elegir entre dos opciones: calidad estándar y calidad HD.
Eso sí, debes saber que si eliges la calidad HD, la fotografía o el vídeo que compartas no se enviaran con su calidad original, sino con una calidad lo suficientemente buena para preservar los detalles importantes de la imagen o el clip y que, obviamente, si eliges la calidad estándar el archivo se compartirá más rápido que si escoges la calidad HD, ya que el tamaño del archivo es más pequeño.
Esta nueva función de WhatsApp para gestionar la calidad de las fotos y los vídeos ya está disponible para algunos probadores de la última Beta para Android disponible en Google Play Store y se espera que llegue a más usuarios a lo largo de los próximos días.