Google anuncia la versión de Chrome más esperada
La versión nativa de Google Chrome para los sistemas Windows basados en ARM ya es una realidad.
La mejora continua de Chrome sigue su curso. En todo caso, esta vez hubo tenido que esperar bastante para confirmar la noticia más esperada de los últimos tiempos respecto al navegador de Internet del gigante de Mountain View, y es que Google había estado muy poco receptiva respecto a dar detalles sobre la versión nativa de Chrome para los sistemas Windows basados en ARM, aplicación que finalmente aterrizará esta misma semana.
De hecho, tal y como publicaban los compañeros de The Verge, el anuncio tenía que ser inminente dado que la plataforma Snapdragon X Elite está a punto de llegar al mercado incluso con el Galaxy Book4 Edge de Samsung ya anticipado hace días, por lo que no extraña que Google anunciase esta versión de Chrome junto a Qualcomm.
Hace ya dos meses que se había detectado una versión temprana de este navegador nativo para los sistemas Windows con arquitecturas ARM, aunque ya no habrá que buscar más en el canal Canary pues el fabricante de semiconductores de San Diego informa de que Chrome para ARM se lanzará de forma inminente, de hecho dicen que será "a partir de hoy".
Google Chrome ya es compatible de forma nativa con los sistemas Windows basados en ARM, gracias a una versión que acaba de presentarse junto a Qualcomm y estará disponible esta misma semana.
Este aterrizaje es un notición para todos los usuarios de sistemas Windows con procesadores basados en ARM, puesto que una versión nativa de Chrome funcionará mucho más rápido y de un modo más eficiente, pudiendo extraer todo el potencial de estas arquitecturas nacidas para competir con Apple y sus chips M. Además, Google necesitaba lanzarlo pronto, pues Microsoft Edge sí funcionaba nativamente en dispositivos ARM desde hace ya varias semanas.
Por ahora, Qualcomm en el único fabricante de procesadores que está desarrollando plataformas ARM para Windows, con el Snapdragon X Elite en ciernes y muchas promesas por cumplir. Era lógico pues que Google colaborase con ellos:
“Hemos diseñado el navegador Chrome para que sea rápido, seguro y fácil de usar en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Nuestra cercana colaboración con Qualcomm ayudará a garantizar que los usuarios de Chrome obtengan la mejor experiencia posible mientras navegan por Internet en los PC actuales compatibles con ARM. Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, Chrome, ChromeOS y Google Play”, dicen desde Google.
Obviamente, con esta nueva versión Chrome funcionará de forma nativa en cualquier PC con cualquier procesador basado en ARM.. Los de San Diego son los únicos que por ahora fabrican estos chips para computadoras con Windows.
Y ya para completar las informaciones, debéis saber que en efecto Google Chrome ya tenía una versión nativa para ARM que funcionaba en los Mac de Apple con chips M, también basados en arquitecturas ARM, e incluso los Chromebooks con ChromeOS también ejecutaban el navegador de forma nativa en estas plataformas. En todo caso, Windows en el sistema operativo más utilizado a nivel global, así que era lógico que en Mountain View se apresurasen a lanzar esta nueva versión.