Barcelona no se da por vencido: ganó y le mete presión al Real Madrid
Se impuso por 1 a 0 y sigue como escolta del puntero, que juega este domingo.
Barcelona ratificó sus pretensiones de pelear por el título, tras vencer a Las Palmas por 1 a 0, como local, en el marco de la trigésima fecha de la Liga de España, que se disputó hoy en forma parcial.
Por su parte, Valencia empató 0 a 0 con Mallorca, mientras que Sevilla superó como visitante a Getafe por 1 a 0 y Almería cayó en su casa frente a Osasuna por 3 a 0.
En el estadio Olímpico de Montjuic, Barcelona superó con lo justo a Las Palmas por 1 a 0, gracias a un gol del brasileño Raphina en la segunda parte, tras una asistencia del portugués Joao Félix.
Con esta victoria el conjunto catalán quedó a cinco puntos del líder, Real Madrid, que mañana recibe a Athletic de Bilbao, y en caso de ganar volverá a estirar la ventaja cuando quedan ocho
jornadas para el final. En cambio, una caída o un empate del puntero le daría alguna esperanza a Barcelona en el tramo final de la temporada.
En tanto, Valencia desperdició una buena oportunidad para acercarse a los puestos de copas europeas al empatar en cero frente al irregular Mallorca.
Sevilla, asimismo, sumó tres puntos importantes ya que se impuso como visitante a Getafe por 1 a 0, como visitante, con un gol del veterano defensor Sergio Ramos.
En Andalucía, Almería volvió a perder esta vez contra Osasuna por 3 a 0, sigue último y su suerte parece estar echada, con el descenso al acecho. El conjunto vasco se impuso con los goles de José Arnaiz, el croata Ante Budimir e Iker Muñoz.
La jornada continuará este domingo con los encuentros Celta-Rayo Vallecano; Girona-Betis; Alavés-Real Sociedad y Real Madrid-Athletic de Bilbao, mientras que el lunes jugarán Villarreal-Atlético Madrid.