Caruso Lombardi vuelve al fútbol
El reconocido entrenador está muy cerca de sumarse a un reconocido equipo del fútbol uruguayo.
Ricardo Caruso Lombardi estuvo alejado del fútbol argentino desde antes de la pandemia, y en varias ocasiones afirmó que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, le impide dirigir en el país por sus reiteradas críticas hacia la gestión de la entidad, sobre todo en relación a los arbitrajes.
Sin embargo, Uruguay le abrió las puertas y en las últimas horas fue visto en el estadio Franzini presenciando el partido entre Miramar Misiones y Cerro, correspondiente al torneo charrúa. ¿El motivo? Todo parece indicar que está en camino de convertirse en el nuevo director deportivo del primero de ellos.
Durante el partido, estuvo en una platea acompañado por Edgardo Lasalvia, gerenciador de Miramar Misiones desde 2021, cuando el club transfirió todos sus activos a TMA, la Sociedad Anónima Deportiva dirigida por Edgardo Lasalvia, quien también representa a futbolistas destacados en Uruguay y previamente estuvo involucrado con jugadores como Valverde y Darwin Núñez.
Inicialmente, se rumoreaba que asumiría como director técnico del equipo, pero más tarde se aclaró que su rol sería el equivalente al de manager. En el partido contra Cerro, Miramar Misiones fue dirigido por un DT interino, Horacio Peralta, luego de la salida de Leonardo Medina. Se espera que el nuevo director técnico sea Walter Pandiani, ex delantero.
Es importante recordar que, a diferencia de Argentina, la legislación en Uruguay permite la existencia de Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol. De hecho, el ex futbolista argentino Fernando Cavenaghi dirige una empresa que está a cargo de Racing de Montevideo, y el City Group tiene bajo su control al Montevideo City Torque.