Kily González, en busca del "ideal" para las dos últimas y decisivas fechas
El entrenador rojiblanco pone la mira en Belgrano, a quien recibirá el próximo sábado a las 21.30. Al Tate solo le queda ganar y esperar.
Los cuatro puntos que se les escaparon a Unión en el final de los encuentros ante Centrla Córdoba en el 15 de Abril y frente a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires comenzaron a calar ondo, como consecuencia que quedó muy rezagado en la tabla de colocaciones.
Es que más allá de estos dos empates en serie, sobre todo el último, la fecha fue muy mala para los intereses rojiblancos, ya que más allá del punto que cosechó Lanús, al cual no le pudo descontar la ventaja, ganaron Defensa y Justicia, Newell's, Boca y Racing.
Ahora la mira se pone en Belgrano, quien este martes se medirá ante Internacional de Porto Alegre, desde las 19, en el Gigante de Alberdi de Córdoba. De esta manera, es toda una incógnita saber con qué formación llegará a Santa Fe, ya que a la semana siguiente visitará a Delfin de Ecuador, el jueves 4 de abril, a partir de las 23 de nuestro país.
Sin embargo, Kily González se enfoca en Unión, donde tendrá en estos días la chance de recuperar en toda su dimensión a Joaquín Mosqueira, titular indiscutido, y a Simón River, quien todavía no hizo su estreno con la rojiblanca. Enzo Roldán, por su parte, estaría más retrasado en cuanto a su rehabilitación.
El DT de Unión tendría definido colocar desde el inicio a Lucas Gamba, otro de los titulares sin discusión, en lugar de Nicolás Orsini, quien aprovechó sus oportunidades tras las ausencias del mendocino.
Pero también evaluará a Mosqueira, con la tranquilidad que si no está en condiciones, también Patricio Tanda rindió en la medida de lo esperado. El ex-Newell's si está en condiciones físicas volverá a ser titular, condicionado porque al igual que Federico Vera tienen cuatro amarillas.
Desde el inicio de esta semana Kily comenzará con las evaluaciones, y definirá a quiénes elige para este duelo trascendental, que determinará si Unión podrá o no llegar a la última fecha con chances de pelear por un lugar en los cuartos de final.