Santo Tomé y el nuevo desafío que se viene tras el cierre del Puente Carretero

El intendente de la ciudad Miguel Weiss Ackerly dijo que el Carretero "es más utilizado por santotomesinos que santafesinos". No solo afecta el paso de los vehículos sino la actividad comercial del ingreso a la ciudad.

El cierre del Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe y Santo Tome por problemas de estructura muestra un nuevo desafío para los habitantes de las dos ciudades. Por esa razón están trabajando de manera conjunta personal de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé junto a autoridades de vialidad y funcionarios del gobierno provincial y nacional. 

Las complicaciones son muchas y los cambios que deben realizar los dos municipios para la organización del tránsito son totales. 

El intendente de la ciudad de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, dijo que "hay que trabajar de manera unida y organizada entre los dos municipios"

"Tuvimos que cambiar todo en poco tiempo. El puente que transporta a 30 o 40 mil vehículos por día va a estar cerrado y cambia muchas cosas en nuestra ciudad. No solo es el paso o los problemas de traslado de las personas ya que la economía de los negocios de avenida 7 de marzo también se verá afectado",afirmó el intendente santotomesino.

Con respecto a las obras que se están realizando el intendente explicó que en lo que hace a las conexiones "que se levante el peaje es una buena decisión".

"Estuvimos trabajando en el camino de Charoga junto a personal del ejército. Se trata de un kilómetro de calle de tierra que es vital para el traslado. Además se esta mejorando el acceso oeste y se está planificando trabajar de noche para no afectar el traslado de los ciudadanos", dijo.

Con respecto a la llegada del puente Bailey Ackerly dijo que llegará el miércoles a la ciudad para comenzar a colocarlo.

Colectivos

Dos situaciones nuevas se darán con los cambios de recorrido que unen a las dos ciudades. Uno es el traslado de los colectivos de larga distancia ya que los ingresaban desde Santa Fe a Santo Tomé y visceversa lo hacían por avenida 7 de marzo. Eso no va a ocurrir y por esta razón quedó suspendida la posibilidad de acceder a un colectivo en  Santo Tomé. Las personas oriundas de esa ciudad deberán viajar a Santa Fe para tomar el colectivo en la estación de Ómnibus. 

Por otro lado, algo más cotidiano aún es el transporte interurbano podrá usar el puente Bailey para el paso de pasajeros de una ciudad a otra. Si bien en un primer momento se informó que podían pasar taxis y remises esto no va a ser así y tienen vedado el paso.