Horas decisivas para saber qué será del futuro de Federico Vera

Los dirigentes tatengues buscarán darle un corte a la situación del lateral derecho, a quien le ofrecieron la renovación de su contrato, el cual vence el 31 de diciembre.

Prensa Unión

Unión tiene la mira puesta en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, donde en la Zona B quedó rezagado tras los dos empates en serie ante Central Córdoba y Lanús, respectivamente.

El Tatengue tuvo un dejá vú en el sur del Gran Buenos Aires, ya que al igual que le había pasado en el 15 de Abril tenía abrochada una victoria que se le escapó en el final.

Es oficial: hay nuevas fechas para las Asambleas en Unión

Pero hay otra situación, al margen de lo deportivo, y que tiene que ver con el patrimonio del club. Es que los dirigentes están intentando realizarle un nuevo contrato a Federico Vera, quien tiene vínculo hasta el próximo 31 de diciembre.

De esta manera, el 1 de julio ya estaría en condiciones de firmar como jugador libre con cualquier otro club, más allá que debería quedarse hasta el último día de su contrato.

Así quedó Unión en la tabla de posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga

 

Los dirigentes ya tienen la decisión tomada de que luego de lo que les ocurrió con Franco Calderón, no darle el lugar a los jugadores que sigan actuando con la rojiblanca y les quede poco tiempo para la finalización de su vínculo. Y esta situación de está dando con Vera.

Desde el lado del jugador se indica que el club le hizo propuestas irrisorias, más allá que las últimas, como las detalló Diez en Deportes, fueron mucho más importantes. El mismo Luis Spahn se refirió a esta situación en diálogo con Abrazo de Gol, el programa de Eduardo González Riaño por Canal Veo.

"Está en una situación complicada, ya que nos van corriendo las promesas de acercamiento. Lo lamento mucho esto porque los argumentos son sobre datos incorrectos ya que con los representantes tuvimos un desgaste enorme, como por ejemplo hacernos llegar una oferta de Central por 400.000 dólares", remarcó el titular sabalero.

E indicó: "Federico Vera es una buena persona y unionista. Es un buen deportista pero el padre nos pidió que lo vendamos ante una oferta que aparezca pero le dije, 'si nos ofrecen 50.000 dólares, ¿lo tenemos que vender?' Estamos en una situación extrema y vamos a tener que tomar una decisión que puede ser no agradable. La realidad es que Unión le da un monto muy importante en recomposición, pero siempre hay un problema".

Por lo que se pudo saber, los dirigentes esperan en estas horas una respuesta del defensor, con optimismo para que se pueda firmar el nuevo vínculo. En caso contrario, Vera es muy probable que ni siquiera esté en consideración para el choque del sábado ante Belgrano de Córdoba.

Prensa Unión