Belgrano, con bajas de peso, pone la mira en Unión tras su debut copero
Sin pausa el plantel trabaja para seguir cosechando puntos en el certamen local y no desacomodarse en el internacional.
El compromiso por la primera fecha de la Copa Sudamericana ante Inter de Brasil quedó rápidamente en el pasado, porque el plantel de Belgrano debe trabajar sin pausa para lo que se le viene en las dos competencias que disputa en paralelo.
Los futbolistas comenzarán a entrenar de cara al partido de la fecha 13 de la Copa de la Liga que para el Celeste está fijado el sábado 6 de abril a las 21.30 en el estadio de Unión de Santa Fe en lo que es el juego inmediatamente posterior al compromiso de este martes.
Para ese encuentro el entrenador Juan Cruz Real deberá analizar a fondo el estado atlético de los jugadores, porque vienen de medirse con Tigre el viernes pasado (ganó 4 a 1) y prácticamente con el mismo equipo jugó en el Kempes ante los brasileños. Por ello es que no se descarta una mini rotación.
Nahuel Losada sigue su recuperación tras contraer dengue y no es factible que llegue para estar en el 15 de abril el sábado. El guardameta perdió varios kilos y no ha trabajado desde el partido con Lanús junto al grupo. En este aspecto se estima que esta semana pueden realizársele los estudios pre quirúrgico a Ulises Sánchez para determinar la fecha de operación, el volante sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estará fuera de la plantilla hasta la próxima temporada.
Después de visitar al Tatengue, el Pirata deberá preparar un largo viaje a Ecuador, donde en la ciudad de Manta, se medirá por la segunda fecha del Grupo C de la Sudamericana con Delfín, equipo en el que juega Mariano Miño, para este viaje, los dirigentes analizan la contratación de un vuelo chárter.
Aún no está definido cuándo jugará por la jornada 14 y última de la fase de grupos de la Copa de la Liga ante Racing Club en el Gigante de Alberdi, porque dependerá de las posibilidades o no, que tenga la Academia de jugar los cuartos de final, pero se estima que será el domingo 14 de abril por la tarde.
Finalmente, el equipo de Reserva, sin jugadores del plantel superior, pues todos están siendo utilizados por el cuerpo técnico de Real, estará jugando el clásico de la fecha 7 de la Copa Proyección el próximo miércoles a las 19.15 en el estadio de barrio Jardín. El partido corresponde a la fecha interzonal y el conjunto de Beto Fernández manda con 16 unidades en la Zona A en seis fechas.
Lesionados
Con dos malas noticias terminó Belgrano su partido ante Inter. En el inicio del cotejo, se retiró lesionado Jeremías Lucco, mientras que en el complemento también pidió el cambio Lucas Passerini. Ambos jugadores se fueron con lágrimas en los ojos. Lo que más preocupa es la dolencia del delantero, porque fue en la rodilla. Lo del juvenil sería muscular.