Colón, con una tendencia que se repitió y agudizó en Mendoza
El Sabalero perdió el invicto ante Gimnasia, en el certamen de ascenso, pero también quedó reflejado sus carencias en los complementos, más allá que esta vez también le fue mal en el primer tiempo.
Colón sufrió su primera derrota en el Torneo de la Primera Nacional, tras caer el pasado sábado ante Gimnasia de Mendoza, en el marco de la fecha 9 de la Zona B, que sigue liderando, pero ahora en compañía del sorprendente San Telmo.
Una constante en lo que iba del certamen, es la fortaleza que mostraba Colón en los primeros tiempos, donde consiguió gran parte de los puntos que hoy ostenta en la Zona B, la cual se contraponía con lo que mostraba en los complementos, donde sumó muy poquitos puntos.
Y esta tendencia no solo que se repitió con un segundo tiempo al cual lo terminó perdiendo con el gol en el final de Jeremias Puch, sino que fue la primera vez que también se fue perdiendo en un primer tiempo, por el tanto tempranero de Nicolás Romano.
De esta manera, en la tabla de los segundos tiempos, Colón quedó en el puesto 36 de 38. De los nueve partidos en ninguno logró una victoria, empató seis y perdió tres. En esos tramos de partido solo metió tres goles y le anotaron siete (ostenta el 22.22% de eficacia).
Todo lo contrario ocurre en los primeros tiempos, donde a pesar de esa derrota con el tanto de Romano, se mantiene como líder, con 20 puntos. De los nueve partidos ganó seis, empató dos y fue la primera vez que se va a un descanso con derrota. Anotó 10 goles y le anotaron uno (el que recibió en Mendoza). Tiene una eficacia del 74.07%.
Está claro que la excepción a la regla de los primeros tiempos ocurrió con esta derrota ante Gimnasia de Mendoza, pero quedó confirmado que Colón sigue con carencias notorias en los complementos, que ya hay que ir buscándole las causas al aspeto físico.