Colón resuelve lo de Neris y busca levantar las inhibiciones
El Sabalero alcanzó una refinanciación en la deuda por la compra del pase del delantero uruguayo y ahora se enfoca en acordar también el otro reclamo de un extranjero
Colón sigue adelante con su misión de ser protagonista en la Primera Nacional en busca del ascenso, donde viene de dejar el invicto ante Gimnasia en Mendoza. Un traspié que se da en este comienzo después del rendimiento más flojo hasta acá. Algo que se toma como aprendizaje para lo que viene, ya que habrá momentos seguramente más complicados y que demandarán de una máxima concentración.
Pero a la par, hay otros temas y que tiene muy ocupada a la dirigencia. Justamente en las últimas horas se conoció que el club figura con inhibiciones en FIFA por el reclamo de deudas. En este caso, por jugadores extranjeros. Algo que no sorprende por los problemas que hubo en los últimos años por el giro de dólares. La situación en este contexto no mejoró demasiado y por eso los avances judiciales.
Por un lado, Colón acordó en los últimos con River de Uruguay por el saldo del 60% del pase de José Neris. No se había pagado nada hasta ahora y se alcanzó una refinanciación para que sea un problema menos. Mientras que el otro escollo estaría en lo que pide el paraguayo Alberto Espínola, que rescindió por falta de pago.
En su momento el presidente Víctor Godano expuso que el reclamo era desproporcionado y que era un tema a profundizar. Sobre todo con su entorno, que es quien avanzó en la FIFA. Vale recordar que si no se establecen entendimientos, Colón no podrá incorporar en el próximo mercado de pases.
Lo primero estaría prácticamente solucionado y ahora se va por el próximo, que pinta para ser un fuerte dolor de cabeza.