La Selección Santafesina Sub 19 puso en marcha una nueva ilusión
El preseleccionado de la ASH ya apunta al Campeonato Argentino Ascenso “A” que se llevará a cabo en Santiago del Estero desde el 17 al 20 de octubre
Este miércoles por la noche, el preseleccionado Sub19 de la Asociación Santafesina puso en marcha su puesta a punto de cara al Campeonato Argentino Ascenso “A”. El certamen se llevará a cabo en Santiago del Estero desde el 17 al 20 de octubre. En dicha competencia, la ASH compartirá certamen con Mar del Plata, Bahiense, Salta, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Río Negro.
Para este año, se depositó la confianza en Nicolás Sequeira como entrenador, junto a Lorena Martegani como asistente y Ever Haesler en la preparación Física, siendo Albertina Pucheta la jefa de equipo.
De las convocadas, asistieron todas, incluyendo las que presentaban alguna dolencia. Valentina Esquivel, Juanita Brega e Isabella Noroña de Alma Juniors; Morena García Rossi, Luna Morello, Luisina Delmenico (lesionada), Avril Schmidt, Macarena Rimolo y Milagros Paiva de Banco; Victoria Raffa, Delfina Brasca, Ignacia Pelletan y Ernestina Palmier de CRAI.
También lo hicieron Catalina Poccia, Victoria Sarsotti y Clara Pontoni de La Salle; Máxima Duportal (lesionada), Fiorella Primón, Julia Ponzo, Giuliana Lucca, Alfonsina Schmidt, Julia Culler (lesionada), Lucia Celeri y Francisca Rivadeneira de El Quillá; Lola Giauque, Milagros Poletti, Guadalupe De La Torre, Simona Mochiutti (lesionada), Amparo Mayoraz, Delfina López, Emilia Depetris, Amparo Gimenez Melo y Malena Páez (lesionada) de SFRC; Martina Juárez de Universitario y Delfina Castagnino de Colón.
Con el Ascenso en la mira
Nicolás Sequeira mostró su conformidad con el primer encuentro. “Tuvimos en su gran mayoría a todas las jugadoras citadas, salvo por cuatro o cinco lesionadas, que igual vinieron. Considero que fue un buen entrenamiento en cuanto a cantidad, intensidad y nivel”.
El orientador táctico no anduvo con vueltas y dejó en claro la principal meta que buscará. “El objetivo para el Campeonato Argentino es el ascenso. Ya hace dos temporadas que nos quedamos en las puertas de conseguir la plaza, en semifinales. Venimos siendo de los mejores equipos en esos torneos y nos quedamos a un paso”.
Sobre la planificación, Sequeira explicó que “Considero que el año pasado se trabajó demasiado en construcción de juego y nos quedamos con poco tiempo para el trabajo de recuperación. Así que este año, intentaremos afinar ambas situaciones al mismo tiempo. Lo que vamos a trabajar es juego de control y a su vez, recuperación de bocha y transfiriéndolas al final de todos los entrenamientos”.
Por último, el estratega destacó que “Intentaremos armar un equipo de 20 jugadoras que puedan cumplir con variabilidad táctica y de juego, para disponer de mayor flexibilidad en el armado y planteo de los partidos”.