Habilitarán el paso a los transportes escolares luego de la instalación del Bailey
Cuando culmine el montaje del puente metálico también podrán circular las combis que trasladan a los alumnos a las escuelas. Desde el sector habían solicitado que se les permita el desplazamiento por el viaducto.
Mientras se coloca el puente Bailey sobre la cabecera este del Carretero tienen permitido circular motos, bicicletas y peatones. Luego que se complete la instalación de las piezas que lo componen, por el viaducto también podían pasar servicios de emergencias y móviles policiales que por el momento tienen restringida la circulación.
Pero además de estos vehículos se habilitará el tránsito al transporte público de pasajeros de colectivos interurbanos y de media distancia, minibuses, taxis y remises, debidamente identificados.
En el caso de los minibuses comprende a los transportistas escolares que habían solicitado que se les permita circular para no afectar no solo la llegada de los niños a las escuelas o el retorno a sus hogares sino también para que no afecte a la actividad a nivel económico.
Desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines (A.T.E.A), Raúl Blanche, confirmó al móvil de LT10 que les dieron podrán pasar por el puente portátil una vez colocado.
"Estábamos preocupados porque hay muchos transportistas que cubren el trayecto de las dos ciudades y hacerlo por autopista iba a encarecer el servicio", dijo Blanche.
En ese sentido, sostuvo que "fue una buena noticia que nos dijeran que podemos utilizar el viaducto tras la instalación del Bailey".
Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato
Su navegador no soporta audio HTML