La reflexión de Verstappen luego de hacer la pole para el GP de Japón
El neerlandés, que dominó la clasificación de la Fórmula 1, analizó lo ocurrido y dejó entrever que todavía tiene mucho más para dar con su monoplaza
Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, que arranca primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el cuarto del Mundial de Fórmula 1, declaró en el circuito de Suzuka que el día "no fue perfecto", pero que "es genial" haber logrado "la pole con una vuelta que pudo haber sido mejor".
"En líneas generales, las vueltas de calificación han estado muy bien y ha sido un gran resultado para el equipo", explicó el neerlandés, de 26 años, que además agregó: "En mi último intento, intenté tirar algo más y estaba ganando tiempo en el primer sector, pero me quedé sin neumático al final, y eso fue una pena".
"Tenemos que trabajar en nuestras tandas largas, ya que no hemos estado del todo satisfechos con las mismas; y aún pensamos que podemos esforzarnos por controlar algo más el equilibrio del coche. No fue perfecto un día perfecto como parece. Me encantaría estar dando vueltas perfectas siempre, pero eso no es posible. Aún así, estar en la 'pole' gracias a una vuelta que creo que pudo haber sido mejor, es genial", agregó quien buscará la victoria en el circuito propiedad de Honda, motorista de Red Bull.
En la misma línea, agregó: "Hicimos un par de buenos cambios en el coche y me divertí realmente en el primer sector (el de las curvas enlazadas). Pilotar aquí es siempre divertido y el coche mejora cada año, especialmente a alta velocidad. En cualquier caso, el equipo tiene la primera fila, lo que supone un comienzo perfecto para la carrera de mañana, aunque espero que sea muy competida. Es fantástico estar aquí, y esperamos poder ofrecerles a los aficionados una buena carrera".
Verstappen lidera el Mundial con 51 puntos, cuatro más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que sale octavo este domingo- y con cinco de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que arranca segundo en Japón.