Siete meses de cárcel para un hombre que provocó daños en una escuela

Se trata de Francisco Alejandro García, de 28 años, quien además fue declarado reincidente. La pena también se le impuso por amenazas cometidas en perjuicio de una mujer.

Un hombre de 28 años identificado como Francisco Alejandro García fue condenado a siete meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber provocado daños en la escuela IV Centenario en la ciudad de Santa Fe. A raíz de un antecedente penal condenatorio, se lo declaró reincidente.

La sentencia fue dispuesta por el juez José Luis García Troiano, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Por su parte, la fiscal Rosana Peresín y el fiscal Manuel Cecchini estuvieron a cargo de la investigación.

Ventana

La funcionaria del MPA señaló que "el sábado 16 del mes pasado al mediodía, García provocó daños materiales en el establecimiento educativo, ubicado en Boulevard Gálvez al 1.300”.

“El hombre de 28 años destruyó el vidrio de una ventana y arrancó la tela metálica que tenía anexada”, precisó Peresín.

Un camión chocó contra un transformador de luz

En cuanto al cese de la conducta ilícita, la fiscal indicó que “mientras el condenado violentaba la abertura del inmueble, fue aprehendido por agentes policiales que llegaron al lugar tras haber sido convocados por los vecinos”.

Amenazas

Peresín también refirió que “un día antes, el viernes 15 a la siesta, García cometió otro ilícito en inmediaciones de una vivienda ubicada en Presbítero Dusso al 6.600”. Al respecto, puntualizó que “quien resultó víctima es una mujer que reside allí y fue amenazada por el investigado".

“El atacante insultó a la mujer y la amedrentó con volver a la noche para robarle y romper sus pertenencias”, aseguró la fiscal. "A su vez, en el marco de la situación violenta, el condenado arrojó piedras hacia un perro que estaba en el domicilio”, subrayó.

Delitos

García reconoció expresamente su responsabilidad penal por la autoría de daños calificados y amenazas. En tal sentido, junto con su Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, tanto referentes de la escuela IV Centenario como la mujer que sufrió las amenazas fueron notificados sobre lo resuelto y expresaron su conformidad.