Santa Fe RC volvió a cantar victoria ante El Quillá en el torneo Dos Orillas
El Santa derrotó a las Tiburonas en el marco de la cuarta fecha del certamen. En tanto que Banco hizo lo propio frente a Alma Juniors.
Por la cuarta fecha y en un partido muy intenso, las “tiburonas” rompieron el cero a través de Paulina Ponzo. Sin embargo, la ventaja duró poco ante la igualdad que consiguió Sofía Garofalo por medio de una jugada fija en el cierre de la etapa inicial. En el segundo período, repitió la formula y nuevamente Garófalo puso en ganancias al elenco de Lorena Martegani.
El alto ritmo de juego se mantuvo durante todo el duelo. La visita fue encontrando profundidad a partir de algunas acciones asociadas y en la mitad del último cuarto, Florencia Juri dejó el marcador en tablas para la línea del Parque Belgrano.
Pero el “santa” se plantó de igual a igual, defendió con firmeza y lo buscó incesantemente. De esa manera, recuperó una bocha en mitad de cancha durante los últimos segundos del encuentro para que Pilar Benavides posibilite la victoria por 3 a 2.
En el sintético de la ASH, Banco madrugó de entrada a Alma Juniors aprovechando algunos desacoples defensivos que le facilitaron adelantarse durante el primer cuarto. Apenas comenzó el duelo, fue Luna Morello la que abrió la cuenta. Antes de que termine la etapa inicial, fue Ruth Fuchs la que estiró la diferencia.
Las “lobas” reaccionaron a partir del segundo período. Fue en ese parcial cuando crecieron en su juego y atravesaron su mejor pasaje. Se pusieron en partido con el descuento de Leonela Simoneit desde una jugada fija. Contaron con varias chances más de igualar las acciones pero las “kresteras” se mostraron ordenadas en la marca.
El duelo se emparejó hasta el cierre del encuentro. Las dirigidas por Nicolás Sequeira tuvieron una oportunidad muy clara desde un penal que Regina Gonella contuvo a Rocío Caldiz. Así y todo, avanzaron y liquidaron el pleito 3-1 con un gol de arrastrada de Yosi Kakazú a la salida de un córner corto.
CRAI no dejó dudas ante Universitario. Las “gitanas” fueron impiadosas y golearon 9-0 a las “cuervas” para sumar de a tres por primera vez en el certamen. Milagros Paniccia se destacó con un “hattrick”. Además, Delfina Gamboa, Victoria Bertone, Clara Dodorico, Victoria Etcheverry, Florencia Villar y Delfina Brasca dejaron su sello en la red.
La Salle también tuvo su bautismo triunfal. Fue ante Colón de San Justo de visitante al cual le ganó por 4-1. El “colegial” concretó lo que generó a partir del segundo parcial desde Mila Doyharzabal. A partir de la apertura del tanteador, se le abrió el arco y le siguieron las conquistas de Juliana Bravo, Jose Salamano y Luciana Pimpinella. Para las dueñas de casa, Lucía Mazza marcó el único tanto del “conquistador”.
En la otra orilla, Talleres y Rowing no salieron del cero. Estudiantes “Negro” tuvo jornada libre.
El Ascenso
En la Zona “A”, Colón remontó un partido adverso ante la línea “Blanca” de Rowing. Lo ganaba el “remero” con goles de Dulce Acosta, ambos en el segundo cuarto. Las “razas” no se dieron por vencidas y alcanzaron el empate mediante Damaris Gutierrez y Mayra Figueroa en los últimos instantes del cotejo. Buena sumatoria para el elenco santafesino en las demás categorías al ganar con claridad todos los duelos.
El Quillá consiguió una producción muy satisfactoria en su reducto ante CRAI “Blanco”. Acumuló todo lo que estaba en juego, siendo muy superior en el duelo principal, atacando y buscando abrir la cancha. Aldana Grosso y Lucía Di Pasquale en dos ocasiones cada una, Antonella Paul y Eliana Sánchez inflaron la red en el 6-0 que le permiten sostenerse en lo más alto.
Además, Estudiantes “Blanco” venció por 5 a 0 a Ciencias Económicas. Por la Zona “B”, Atlético Franck sacó adelante una dura prueba contra Santa Fe RC “Azul”. Lo ganó por 4-2, donde el “rojo” siempre estuvo arriba en el marcador a lo largo del encuentro mayor. Sofía Regis y Laura Franzen dejaron su nombre en el tanteador para el elenco de Eduardo Neme.
El “tricolor” se puso en¿ partido con el gol de Florencia Calderon, aunque Morena Perino anotó su primer gol en Primera y volvió a estirar la ventaja. Más allá de que Catalina Quiñoñez volvió a achicar distancias para SFRC, Lourdes Mettan sentenció el triunfo en la última etapa.
Argentino de San Carlos continúa imparable con otro triunfo sin atenuantes. Esta vez, impuso su jerarquía y la capacidad goleadora de las hermanas Rodríguez para que Lorena y Cecilia marquen dos tantos por lado. También Luz Storani y Priscila Vogt desplegaron su repertorio con otros dos goles en el 6-0 contra Unión.
Echagüe superó 4-0 a Capibá RC, con las conquistas de Celeste Rivasseau, otro de Rocío Casals y Sofía Moratto. Esta serie se completará en la mañana del domingo con los partidos de Sexta División y Sub12.