Causa inundación: la Provincia "no va a seguir negando la responsabilidad"
Desde la nueva gestión aseguran que se trata de "una decisión de principios de que no va a seguir negando la responsabilidad de la provincia en la catástrofe del 2003".
El fiscal de Estado, Domingo Rondina, informó que el gobierno santafesino resolvió no apelar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia en las causas vinculadas a las inundaciones ocurridas en la ciudad de Santa Fe en 2003, poniendo fin de esta manera a los reclamos económicos de los damnificados.
En diálogo con LT10, Rondina dio detalles de esta situación y es de que "la corte dijo que quienes cobraron a través del ente de la reconstrucción no tienen derecho a reclamar pero no les cargó las costas del juicio y entendieron que tenían razón en discutir, y dijeron que quienes no cobraron tienen derecho a cobrar porque la inundación fue culpa de la provincia".
Trasladando esta información al gobernador y explicándole que el paso siguiente era apelar a la Corte Nacional y seguir discutiendo, Pullaro "dijo que no apelemos más, que lo que la Corte dice tiene razón, la culpa fue de la provincia, no tomó las prevenciones necesarias, no le vamos a seguir chicaneando a la gente los expedientes siete u ocho años más, seguir dejando heridas abiertas mucho tiempo más. La Provincia se hará cargo según lo que cada juzgado decida".
Acto seguido, comenzaron a organizar, trabajar en un registro de los expedientes "que estaban bastante desordenados y organizar la salida de este entuerto y veremos lo que cada juzgado liquide correspondiente a cada expediente".
Según Rondina, esto cobró importancia ahora porque "habiendo transcurrido el tiempo de la apelación, quedó firme".
"Ahora, en cada caso, la dinámica la tiene que hablar cada persona con su abogado, esto es solo para el que hizo juicio (...) acá lo importante es la decisión de fondo, una decisión de principios de que no va a seguir negando la responsabilidad de la provincia en la catástrofe del 2003" concluyó Rondina.
Audio: Domingo Rondina, fiscal de Estado
Su navegador no soporta audio HTML