La Municipalidad realizó un aporte económico para evitar conflicto de colectivos
Además, Provincia debería pagar su parte hoy y los sueldos ser liquidados también durante esta jornada.
Como todos los meses, llegada esta fecha, se repiten los inconvenientes con el servicio de transporte de colectivo en la ciudad de Santa Fe ante la falta de pago del salario de los trabajadores.
Esta vez, empresario y el gremio solicitan un desembolso mayor por parte de la Municipalidad y un nuevo aumento en la tarifa que llevaría el boleto a unos $1.200.
El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, explicó que tuvieron dos reuniones en el mes de marzo, para evitar estos conflictos. En ese momento, "el Municipio se comprometió con un aporte que se realizó el día viernes".
Además, contó que Provincia depositaba hoy su parte, y con eso, "ellos tenían que pagar los sueldos hoy".
"El Municipio se había comprometido en un aporte y ese se hizo efectivo el día viernes por lo que espero que no haya medidas de fuerza" detalló Poletti.
Para solucionar esta situación, Poletti habla de una reestruccturación sobre el impuesto que pagan los santafesinos en la nafta y que va a Nación, "trabajando distintas alternativas en el transporte que lleven a bajar los costos. Cuando se va un subsidio hay dos pasos a seguir: alguien tiene que reemplazarlo o buscar la forma de bajar los costos".
"Vamos a valorar hasta que precio pueden pagar los santafesinos" dijo sobre el aumento en el boleto, ya que una mayor suba podría generar que la gente comience a utilizar menos el servicio al no poder pagarlo y provocaría más problemas a los empresarios.
Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con Poletti
Su navegador no soporta audio HTML