El calvario de Casemiro en Manchester United
El brasileño ex-Real Madrid no la está pasando nada bien por el flojo presente del club y las críticas que recibe.
Pese al buen nivel de Alejandro Garnacho, Manchester United no está transitando su mejor temporada ni en Premier League ni en Champions. Y uno de los que lo está sufriendo es Casemiro, quien reveló que "a veces no puedo ni dormir" por las críticas recibidas.
Tras 31 fechas, Manchester United marcha sexto en la Premier League, a 11 puntos de los puestos de clasificación a la próxima Champions League. En la actual edición, quedó afuera en fase de grupos, donde finalizó cuarto entre Bayern Munich, Copenhague y Galatasaray. Esta temporada está siendo un auténtico fracaso para el equipo de Erik ten Hag. Y uno de los que está sufriendo es Casemiro.
El centrocampista brasileño apenas ha podido participar en 18 partidos de 31 en Premier; y en Champions, en dos de seis. Las lesiones no lo han dejado jugar en muchos encuentros y, cuando sumó minutos, no lo hizo ni cerca de su nivel en Real Madrid.
''Es difícil no luchar por el título. Estar a 20 puntos del primer puesto. A veces no puedo ni dormir. Esa es la realidad. No sirve de nada pensar en el título o en las plazas de Champions, hay que pensar día a día'', explicó Casemiro.
Luego, agregó: ''Eso sí, cuando se habla individualmente siempre es difícil, principalmente porque el fútbol es colectivo. Tuve un buen comienzo de temporada, fui el mejor del mes del equipo. Aquí cuando se gana todos ganan, cuando se pierde todos pierden. No es Casemiro el que está 6º, son todos los jugadores los que están 6º. Tenemos que evaluar colectivamente. Mi pensamiento es hacer buenos partidos y ganar títulos, que es mi principal objetivo''.
Juventus y Manchester United parecen estar encaminados a poner punto final a los ciclos de Massimiliano Allegri y Erik ten Hag -respectivamente- luego de decepcionantes temporadas y ambas históricas instituciones deberán competir por quedarse de los servicios del gran candidato que tienen en carpeta para ocupar sus vacancias: Thiago Motta, el mandamás de Bologna, equipo sensación de la Serie A.