A Kily González los números no le cierran como entrenador de Unión
El DT se refirió a su continuidad tras la derrota ante Belgrano, en otra campaña que se cierra muy lejos de las expectativas que se generaron.
Una vez finalizada la Copa de la Liga Profesional 2023, con la salvación de Unión del descenso, tras la agónica victoria ante Tigre, Cristian González se atrevió a hablar de objetivos superadores.
Incluso, supeditó su continuidad a un mercado de pases ambicioso y un objetivo de pelear bien arriba. Los dirigentes lo convencieron de seguir, más allá que los refuerzos no fueron en la medida de lo esperado, salvo las excepciones de todo lo bueno que dejaron en sus anteriores pasos por el club Bruno y Mauro Pittón, y sobre todo Lucas Gamba.
Pero Unión dilapidó otra chance de llegar a la fecha final con chances de llegar a cuartos de final, tras perder ante Belgrano, desazón que se sumó a los empates que sufrió en el último minuto, primero ante Central Córdoba y luego frente a Lanús.
Tras el cotejo ante el Pirata, Kily destacó: "Nos faltó cerrar los últimos dos partidos para tener cuatro puntos más. Pero son detalles que cometemos y se pagan. La desilusión es dura para todos, más allá de que queremos competir hasta el final".
En tanto que se le hizo referencia a su continuidad, sobre lo que expresó: "Depende de los dirigentes, si quieren me voy. Es fácil. No olvidemos que este equipo en el último partido del torneo pasado estaba casi descendido y hasta hace dos partidos estábamos arriba de Boca. Esto es fútbol y somos humanos y erramos. La gente puede recriminar por los primeros 20', pero después creamos y los superamos, con situaciones recontra claras.
Lo concreto es que todo indica que el partido ante Tigre, más allá de la importancia que tiene para la tabla anual y para engrosar el promedio, es clave para la continuidad de Kily, donde sus números como DT le comenzaron a dar la espalda.
De hecho, tras la derrota ante Belgrano, indican que dirigió 33 partidos, lapso donde el equipo logró ocho victorias, sumó 16 empates y sufrió nueve derrotas. El Tate con Kily anotó 27 goles y le convirtieron 28, mientras que en cuanto a efectividad alcanza el 40.4%, con 40 puntos logrados de los 99 que puso en disputa.