Junior Benítez, condenado a cinco años de prisión por amenazas a la familia de su exnovia
El futbolista de 31 años, que arrastraba una condena de cárcel por violencia de género, finalmente fue declarado culpable de tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia.
Óscar 'Junior' Benítez, futbolista de 31 años, fue condenado a cinco años de prisión por tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia a raíz de las amenazas hacia el padre de su expareja Anabelia Ayala, quien lo había denunciado por violencia de género (por la que se encuentra cumpliendo una condena de seis meses de cárcel) y que se suicidó a fines de 2023 producto del hostigamiento del jugador.
El delantero ya había sido declarado culpable de los delitos de violación de domicilio, amenazas, lesiones leves agravadas, resistencia a la autoridad y lesiones leves, por lo que fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional. Ahora, se conoció la nueva sentencia por la que recibió cuatro años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento. De todas maneras, el abogado de la víctima confirmó que apelarán la decisión de la Justicia y se mantendrán firmes en su pedido de ocho años.
Los hechos por los que se lo encontró culpable sucedieron en 17 de enero de 2021 contra Anabelia Ayala, su expareja, y Juan Carlos Ayala, su padre, el 28 de febrero de 2022 contra Juan Carlos Ayala y Luciano Agustín Ayala, el 18 de marzo de 2022 contra Juan Carlos Ayala, y el 12 de mayo de 2023 en perjuicio de la Seguridad Pública. Fue condenado por resultar responsable de los delitos de "coacción agravada por el empleo de arma, daños (dos hechos), amenazas y tenencia de arma de fuego de uso civil, condicional sin la debida autorización legal".