La idea Demichelis en River para recibir a Nacional
El entrenador está pensando en varios cambios de cara al partido del próximo jueves ante el equipo uruguayo por Copa Libertadores
La última victoria de River ante Rosario Central le dio aire al conjunto de Martín Demichelis, que si no ganaba iba a tener un escenario más complejo de cara a la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ahora, con dos resultados a favor de cara al último partido (la victoria lo mete y el empate virtualmente también por la diferencia de gol), podrá pensar tranquilamente en el encuentro por Copa Libertadores, el próximo jueves ante Nacional de Uruguay. Aún así y considerando el desgaste, el DT podría aplicar cambios y apelar a la rotación, con modificación de esquema incluido.
A Demichelis se lo ha acusado -en base a varios partidos determinantes de River- de plantear los partidos y los nombres iniciales de manera equivocada, para luego revertirlo con los cambios. Ante Nacional intentará cambiar esa cara y es por eso que planea un volantazo en el equipo.
La modificación iría de la mano con la que hizo en el segundo tiempo ante Central: quitar delanteros para sumar volantes y de gestación, como Nacho Fernández y Esequiel Barco. Ambos se perfilan como titulares, probablemente en reemplazo de Colidio y Solari o Simón.
Luego, hay chances de que Demichelis también disponga una modificación en los laterales, quitando a Boselli y Casco para darle continuidad a Herrera y Enzo Díaz. También se especula con el ingreso de Rodrigo Aliendro, ya sea en lugar de Fonseca o junto a él, por Simón, lo que implicaría la salida de Solari por Barco o Fernández.
De esta manera, el 4-3-3 que no resultó ante Central en el primer tiempo no sería ratificado. En cambio, jugaría con el 4-5-1 que alguna vez sí le dio resultados. Serían una fija Borja y Echeverri.